30 de julio de 2011

Vicepresidente de FINJUS dice que en la sociedad se percibe lo que reflejan los cables de Wikileaks

Santo Domingo, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán, consideró este martes que la sociedad dominicana debe tomar otro rumbo y que esto es posible con la integración de cada uno de los ciudadanos, ya que lo que se percibe es lo que plantean los cables de Wikileaks y algunas instituciones del Estado se desvían de las funciones reales para lo que fueron creadas.
Dijo que esos cables son una realidad y que los ciudadanos no creen en las instituciones que están creadas para cuidarlos.
“Cuando uno le pregunta sobre cual es la opinión que tienen sobre las instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana y el orden público, la sociedad dominicana perdió la fe en eso ¿Y por qué pierde la fe? Porque cuando la Policía mata cuatro personas, sale ha decir que tenían un expediente y cuando tu vas al Procurador General te dice que eso no es cierto y que esas personas nuca fueron sometidas a la justicia. En las Fuerzas Armadas por ejemplo no quieren someterse a las reformas. Mira la incertidumbre que se armó con lo de la Policía judicial. En este país no vale tener la razón, sino no perder el juicio, aquí las cosas se están manejando mal”, expresó.
Servio Tulio Castaño ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la sociedad le ha dejado todo a la clase política porque no le gusta participar en los procesos de transformación.
Calificó como grave que en la sociedad dominicana hay más ricos que empresarios, lo que para su entender deja mucho que decir,
“Tu te encuentras un vecino que andaba en una bicicleta y de un momento a otro anda en una Jeepeta, se compra un apartamento en Miami y nadie sabe de donde eso salió. Aquí hay más ricos que empresarios y a esas personas nadie lo controla”.

http://www.noticiassin.com/2011/07/vicepresidente-de-finjus-dice-que-en-la-sociedad-se-percibe-lo-que-plantean-los-cables-de-wikileaks/

No hay comentarios:

Publicar un comentario